"Floreos a mi bandera"


Al color celeste y blanco
flameando en el viento veo
quiero trenzar un floreo
con un sentimiento franco.
De mi alma gaucha lo arranco
capaz que lo rime bien
para que sea su sostén
volverme mástil quisiera
cuando flamea mi bandera
flamea mi Patria también.

Bandera, enseña bendita
con los colores del cielo
dejarte un verso es mi anhelo
con alegría infinita.
El corazón me palpita
con una emoción sin fin
con un toque de clarín
todo el recuerdo se expande
cuando cruzando Los Andes
acompañó a San Martín.

Bandera gaucha, valiente
libre al viento, sin murallas
en cuantas duras batallas
a pelar fuiste de frente.
No hace falta que me cuentes
lo que pasó en Las Malvinas
ya mi mente lo imagina
que sufriste y que lloraste
pero flameando quedaste
porque esa.., es tierra Argentina.

Con altivez, con orgullo,
flamear te veo en el viento
de mi criollo sentimiento
el mejor floreo es tuyo.
Tu centro.., blanco capullo
tu celeste.., es libertad
grito de argentinidad
por cerros, montes y llanos
y hace eco Manuel Belgrano
en la voz del Paraná.

Floreos: Gilberto de Goycochea (El Vasco).., mi amigo